Acuerdo Número 5/2022

Inicio | Acuerdos | Acuerdo Número 5/2022

Acuerdo Número 5/2022

mediante el cual se asigna de cada uno de las personas integrantes del CPC la Coordinación de cada una de las Subredes previstas en los Lineamientos para la consolidación de la Red Ciudadana Anticorrupción del Estado de México , así como la integración de cada una de las personas registradas, en las Subredes de organizaciones de la sociedad civil, academia, profesionistas, grupos empresariales y medios de comunicación.

 

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México, en su Tercera Sesión Ordinaria del día 02 de febrero de 2022, ha tenido a bien emitir el acuerdo mediante el cual se asigna de cada uno de las personas integrantes del CPC la Coordinación de cada una de las Subredes previstas en los Lineamientos para la consolidación de la Red Ciudadana Anticorrupción del Estado de México , así como la integración de cada una de las personas registradas, en las Subredes de organizaciones de la sociedad civil, academia, profesionistas, grupos empresariales y medios de comunicación, al tenor de las siguientes:

C O N S I D E R A C I O N E S

 Primera. La Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios establece en su artículo 15 que el Comité de Participación Ciudadana es la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema Estatal Anticorrupción, asimismo, de acuerdo con la fracción IX del artículo 21 de la Ley referida, este Órgano Colegiado tiene como atribución llevar un registro voluntario de las Organizaciones de la Sociedad Civil que deseen colaborar de manera coordinada con el Comité Estatal para establecer una Red de Participación Ciudadana, conforme a sus normas de carácter interno.

Segunda. El Comité de Participación Ciudadana en su Centésima Septuagésima Séptima Sesión Ordinaria de fecha 29 de septiembre de 2021, emitió el acuerdo mediante el cual aprobó iniciar los trabajos para la conformación de la Red Ciudadana Anticorrupción del Estado de México, siendo que el 27 de octubre de

2021 dio aviso de la apertura de la convocatoria para la consolidación de la Red Ciudadana Anticorrupción del Estado de México y publicándose en la página oficial de este Órgano Colegiado en fecha en fecha 04 de noviembre de 2021.

 

Tercera. Las personas interesadas a través del procedimiento establecido en la convocatoria remitieron al correo cpcedomex@gmail.com sus postulaciones bajo el formato oficial, adjuntando además la documentación solicitada y notificando el conocimiento y aceptación de los Lineamientos de conformación de la Red Ciudadana Anticorrupción del Estado de México, así como el aviso de privacidad, todos disponibles en la página del Comité de Participación Ciudadana.

Cuarta. Este Órgano Colegiado, al 26 de noviembre de 2021 -fecha límite de recepción de solicitudes-, recibió trece postulaciones, entre las que se destacan personas físicas, asociaciones civiles y grupos ciudadanos, sin embargo, con el propósito de lograr la mayor participación ciudadana posible para la conformación de la Red Ciudadana, el Comité de Participación Ciudadana a través de su Acuerdo Número 11 de 2021 aprobó la ampliación del periodo para el registro de los candidatos hasta el 07 de enero de 2022.

Quinta. Una vez cumplido el plazo de ampliación de registro de los integrantes de la Red de Sociedad Civil para la conformación de la Red Ciudadana Anticorrupción del Estado de México y recibidas las postulaciones de los candidatos, en cumplimiento al punto cuarto de las bases de la convocatoria respectiva, el Comité de Participación Ciudadana del Estado de México procedió a analizar y validar cada una de las solicitudes presentadas por la sociedad civil.

Sexta. El Comité de Participación Ciudadana en su Primera Sesión Ordinaria 2022, mediante el A N Acuerdo CPC/1/III/2022apruebó la aceptación de los candidatos en el registro de organizaciones de la sociedad civil, academia, profesionistas, grupos empresariales y medios de comunicación para consolidar la Red Ciudadana Anticorrupción del Estado de México.

Séptima: Que de conformidad con el numeral 1 del Apartado de Integración de los Lineamientos para la consolidación de la Red Ciudadana Anticorrupción del Estado de México La Red se conformará de 5 subredes definidas por su naturaleza y vocación (empresarial, profesionistas, sociedad civil organizada, academia y medios de comunicación) las cuales trabajarán de manera simultánea y transversal, ya sea de manera conjunta o a través de sus integrantes en los diferentes proyectos.

Octava: Que el pasado 31 de enero de 2022, se llevó a cabo de manera virtual la instalación de la Red Ciudadana Anticorrupción del Estado de México, con la integración de las 15 personas registradas a la misma, a las que este Órgano Colegiado presentó una propuesta de distribución en las diversas Subredes en atención a su naturaleza y vocación, misma que fue aceptada de manera unánime por las 15 personas registradas.

Así, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 6, 15 y 21 fracciones IX, XI y XVI de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (LSAEEyM), en relación con los Lineamientos para la Consolidación de la Red Ciudadana Anticorrupción del Estado de México este Comité tiene a bien emitir el presente Acuerdo, de conformidad con lo siguiente:

 

Acuerdo Número 05/2022

 

Primero. Se acuerda la distribución de cada uno de los integrantes del CPC como Coordinadores en cada una de las Subredes previstas en Los Lineamientos para la consolidación de la Red Ciudadana Anticorrupción del Estado de México, así como la conformación de las Subredes de organizaciones de la sociedad civil, academia, profesionistas, grupos empresariales y medios de comunicación integrando a cada una de las personas registradas, quedando de la siguiente forma:

 

 

Subredes y Coordinador                                                           (a) responsable:

 

 

Subred Empresarial
Coordinador: Luis Manuel de la Mora Ramírez
1. CCE Estado de México A.C.

 

 

Subred de Profesionistas
Coordinadora: María Guadalupe Olivo Torres
1.    Héctor Jesús Gómez Valdés

 

2.    Alberto López Flores

 

 

Subred Académica
Coordinadora: Claudia Margarita Hernández Flores
 

1. Tecnológico de Estudios Superiores De Chimalhuacán

 

 

Subred de Sociedad Civil Organizada
Coordinador: José Guadalupe Luna Hernández
 

1.    Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero A. C.

 

2.    Unión Nacional de Derechos Humanos, Transportistas, Comerciantes, Campesinos e Indígenas

 

 

3.    Abrazando Vidas y Construyendo Sueños A.C.

 

 

4.    Amnistía Internacional Sección Mexicana A.C.

 

 

5.    Fundación Socialdemócrata para La Cooperación y El Desarrollo A.C.

 

 

6.    Consejo Promotor de la Innovación para la Participación Ciudadana,

A.C. (Innovación Cívica)

 

 

7. Controla Tu Gobierno A.C.

 

 

Subred de Medios de Comunicación
Coordinador: Zulema Martínez Sánchez
1.    Javier Juan Olivares

 

2.    Rosa María Oviedo Flores

 

3.    Valter Yesua Wernli Sabanero

 

4.    Sustainable Development Solutions Network Youth México

 

 

 

 

Primero. Publíquese el presente Acuerdo en el sitio electrónico oficial del Comité de Participación Ciudadana.

 

Segundo. Lo no previsto en el presente Acuerdo en la Convocatoria será resuelto por Comité de Participación Ciudadana en el ámbito de sus competencias.

 

Acordado el presente el día 02 del mes de febrero de dos mil veintidós, en la ciudad de Toluca de Lerdo, México.

 

Mtro. José Guadalupe Luna Hernández

Presidente (Rúbrica)

 

C.P.C. Luis Manuel de la Mora Ramírez

Integrante (Rúbrica)

 

Mtra. María Guadalupe Olivo Torres

Integrante (Rúbrica)

 

Claudia Margarita Hernández Flores

Integrante (Rúbrica)

 

Dra. Zulema Martínez Sánchez

Integrante (Rúbrica)

 

  

La presente hoja corresponde al Acuerdo Número 05 de 2022 del día dos de febrero de dos mil veintidós, mediante el cual se asigna de cada uno de las personas integrantes del CPC la Coordinación de cada una de las Subredes previstas en los Lineamientos para la consolidación de la Red Ciudadana Anticorrupción del Estado de México , así como la integración de cada una de las personas registradas, en las Subredes de organizaciones de la sociedad civil, academia, profesionistas, grupos empresariales y medios de comunicación.

Comparte

Categorías

Suscríbete al boletín

Otros acuerdos