Informe Anual 2022-2023

Inicio | Comunicación | Informe Anual 2022-2023

Informe Anual 2022-2023

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM) llevó a cabo el Informe de Actividades del período 2022-2023, realizada en el marco de la 20° Sesión Ordinaria el pasado 18 de octubre de 2023.

En esta importante reunión, llevada a cabo en el auditorio del Instituto Electoral del Estado de México, tuvimos el honor de contar con la presencia de los cinco integrantes del CPC, así como representantes de las instituciones que conforman el Comité Coordinador. Entre estas se encuentran la Secretaría de la Contraloría, el Tribunal de Justicia Administrativa, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y el Órgano Superior de Fiscalización. Agradecemos también la presencia de la secretaria técnica de la SESAEMM.

El evento fue enriquecido con la asistencia de titulares y representantes de diversas instituciones y organismos autónomos, incluyendo la CODHEM, el IEEM, la UAEMéx, y el TEEM; integrantes de los CPC municipales del Estado de México, miembros de las Subredes Ciudadanas, representantes de distintas Cámaras Empresariales, investigadores en materia anticorrupción, y miembros de la Comisión de Selección.

Durante la presentación del informe de actividades del período 2022-2023 el C.P. Luis Manuel De la Mora Ramírez, presidente del CPC enfatizó la importancia de la participación ciudadana en la lucha contra la corrupción y reiteró la necesidad de continuar fortaleciendo la sinergia entre las instituciones públicas, organismos autónomos, el sector privado, la academia y la ciudadanía. Su llamado a la acción resalta nuestro compromiso conjunto hacia una sociedad más transparente y justa.

Finalizó agradeciendo a todas las personas asistentes por su invaluable colaboración y esfuerzo durante el periodo. Estamos seguros de que el trabajo realizado en conjunto seguirá siendo un pilar fundamental en nuestra lucha continua contra la corrupción.

Video de la vigésima Sesión Ordinaria

Consulta el Informe Anual del CPC 2022-2023