Claudia Margarita Hernández Flores

Inicio | Integrantes | Claudia Margarita Hernández Flores

Claudia Margarita Hernández Flores

Integrante del CPC

Trayectoria Académica:

Soy orgullosamente egresada de la Facultad de Derecho, campus Ciudad Universitaria de la UNAM, en donde también curse la Especialidad en Derecho Familiar. Adicionalmente, logré la Maestría en Alta Dirección de Gobierno y Políticas Públicas.

Certificaciones:

Estoy certificada en el estándar de competencia: Garantizar el Derecho de Acceso a la Información Pública, CONOCER.

Cursos, foros y diplomados:

1.- Diplomado en Protección de Datos Personales, Universidad Anáhuac.
2.- Diplomado en Gestión de Información para la Justicia Abierta y Mediación, CESIP, ITEI.
3.- Diplomado en Transparencia y Protección de Datos Personales, CESIP, ITEI.
4.- Diplomado en Combate a la Corrupción y rendición de cuentas, UAEM.
5.- Foro “Bioética, transparencia y protección de datos personales”, Comisión Nacional de Bioética.
6.- Seminario “El INFOEM y los retos frente al Covid-19”, INFOEM, 7 horas con 30 minutos.
7.- Módulo I. “La importancia de la jurisprudencia, su conocimiento y difusión”, en la Jornada de actualización de los Sistemas de Difusión y Consulta de la Jurisprudencia, SCJN.
8.- Foro virtual “La protección de datos personales de las mujeres que participan por cargos de elección popular durante el proceso electoral 2021 en el Estado de México”, INFOEM.
9.- XXII Curso anual de apoyo académico a la Coordinación del Programa de Posgrado en Derecho de la UNAM y a los estudios profesionales en Derecho, Ciencias Políticas y Sociales aplicado a México de febrero a diciembre de 2020, con el tema “La función de la división de poderes y los órganos constitucionales autónomos en el presidencialismo carismático en México”, UNAM/COPUEX/INE/INAI.
10.- Curso en línea “Inducción a la administración de documentos y archivos de los sujetos obligados del Sistema Nacional de Transparencia”, Archivo General de la Nación.
11.- “Ciclo de capacitación virtual en materia de archivos”, Comisión de Archivos y Gestión Documental y la Coordinación Regional Centro del SNT.
12.- Ciclo de conferencias “Conmemorativas del Bicentenario del Código Napoleón”, (UNAM).
13.- Ciclo de conferencias “La División de Poderes en el Estado Mexicano”, (UNAM).
14.- Simposio “El Agro y la Ecología”, (Tribunal Superior Agrario).
15.- “Seminario Binacional México-Chile sobre juicios orales”, (Barra Nacional de Abogados, A.C.).
16.- Curso de “Oratoria”, (UNAM).
17.- Curso “Guía de responsabilidades administrativas y elecciones” y “ABC de los servidores públicos en relación con las elecciones”, (SFP).
18.- Curso “Patrimonio Inmobiliario Federal” (INDAABIN).
19.- Conferencia “200 años de Derechos Humanos en México”, (AGN).
20.- Curso “Administración de Recursos Materiales” (Centro de Consultoría, Capacitación & Comunicación, A.R. y Asociados S.C.).
21.- Curso “Adquisiciones de Bienes Muebles y Contratación de Servicios”, (INAP).
22.- Curso “Orientación a Resultados”, (DSO).
23.- Diplomado “Planeación del Desarrollo Urbano y Vivienda”, (UNAM).
25.- Diploma de experto en “Victimología”, (Universidad de Sevilla).
26.- Segundo Congreso Virtual Internacional de Compliance de la Asociación de Profesionistas de Compliance A.C.
27.- Conversatorio Internacional “Estrategias de los Organismos Internacionales en la Lucha contra la corrupción”, del Centro de Estudios de Posgrado y la Agencia Nacional Anticorrupción.
28.- 10º Seminario Internacional. Corrupción y Política en América Latina: Pesos sin contrapesos, de la Red por la Rendición de Cuentas y el Programa Interdisciplinario de Rendición de Cuentas.

Estudios en materia notarial:

1.- Curso de Formación de Aspirante a Notario (2014);
2.- Curso de Actualización Notarial 2014;
3.- Jornada Notarial Mexiquense 2015;
4.- Curso de Actualización Notarial 2015;
5.- Curso de Actualización Notarial 2016;
6.- Seminario de Actualización Notarial 2017;
7.- Taller de Personal de Notarías 2017;
8.- Jornada Notarial Mexiquense 2017;
9.- Curso de Actualización Notarial 2017.

Experiencia laboral:

  1. Titular de la Unidad de Transparencia del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios.
  2. Asesora de la Dirección General de Operación Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Gobierno del Estado de México.
  3. Coordinadora de Asesores de la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México.
  4. Jefe de Departamento de Patrimonio y Arrendamiento de la Subdirección de Operación y Control de Arrendamientos y Seguros de Bienes Patrimoniales de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Gobernación.
  5. Jefe de Departamento de Licitaciones de la Subtesorería de Control y Procedimiento Adquisitivo del H. Ayuntamiento Constitucional de Ecatepec de Morelos.
  6. Profesional Ejecutivo de la Subdirección de Normatividad de Contratos de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Gobernación.

Archivado en:

Comparte

Categorías

Suscríbete al boletín

Entradas recientes