Acuerdo Número 28/2022

Acuerdo Número 28/2022

Iniciativa de  reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de  México y Municipios, a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de México  y al Código Electoral del Estado de México.

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de  México, en su Novena Sesión Ordinaria del día 04 de mayo de 2022, ha tenido a bien  emitir el presente acuerdo mediante el cual se aprueba la propuesta de iniciativa de  reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de  México y Municipios, a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de México  y al Código Electoral del Estado de México para que sea obligación de todo candidato  y candidata en el estado la presentación y publicación de las declaraciones  patrimonial, de interés y fiscal (#3de3).  

  De conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 y 21 fracción IX de la Ley del  Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios se tiene a bien emitir el  presente acuerdo mediante el cual se aprueba la propuesta de iniciativa de reforma a la  Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y  Municipios, a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de México y al Código  Electoral del Estado de México para que sea obligación de todo candidato y candidata  en el estado la presentación y publicación de las declaraciones patrimonial, de interés y  fiscal (#3de3), en los términos siguientes:  

Acuerdo Número 28/2022 

Primero. Se aprueba trabajar con Transparencia Mexicana A.C. la propuesta de  iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del  Estado de México y Municipios, a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de  México y al Código Electoral del Estado de México para que sea obligación de todo  candidato y candidata en el estado la presentación y publicación de las declaraciones  patrimonial, de interés y fiscal (#3de3). 

Segundo. Se instruye al presidente para remitir la iniciativa a la que se refiere el  presente acuerdo a Transparencia Mexicana A.C. 

TRANSITORIOS 

Primero. Publíquese el presente acuerdo en el sitio electrónico oficial del Comité de  Participación Ciudadana.  

Segundo. El presente acuerdo surtirá efectos a partir de su aprobación. 

Acordado el presente el día cuatro del mes de mayo de dos mil veintidós, en la ciudad  de Toluca de Lerdo, México. 

José Guadalupe Luna Hernández Presidente
(Rúbrica)

Luis Manuel de la Mora Ramírez Integrante
(Rúbrica)

Claudia Margarita Hernández Flores Integrante
(Rúbrica)

María Guadalupe Olivo Torres Integrante
(Rúbrica)

Zulema Martínez Sánchez Integrante
(Rúbrica)

La presente hoja corresponde al Acuerdo Número 29 de 2022 del día cuatro de mayo de dos  mil veintidós, mediante el cual se aprueba la iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia  y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, a la Ley Orgánica del  Poder Legislativo del Estado de México y al Código Electoral del Estado de México para que  sea obligación de todo candidato y candidata en el estado la presentación y publicación de  las declaraciones patrimonial, de interés y fiscal (#3de3).

ANEXO

Propuesta de iniciativa

Comparte

Categorías

Suscríbete al boletín

Otros acuerdos

Ir al contenido