Acuerdo 33/2023

Inicio | Acuerdos | Acuerdo 33/2023

Acuerdo 33/2023

Mediante el cual se aprueba la firma de un memorándum de entendimiento que celebran el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, en su Décima Quinta Sesión Ordinaria del día 02 de agosto de 2023, ha tenido a bien emitir el presente acuerdo mediante el cual se aprueba la firma de un memorándum de entendimiento que celebran el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, al tenor de las siguientes:   

CONSIDERACIONES

Primera. El Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios se integra por diferentes instancias entre las cuales se encuentra el Comité de Participación Ciudadana que, además de coadyuvar al cumplimiento de los objetivos del Comité Coordinador, es la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del propio sistema. Forman parte del Comité de Participación Ciudadana cinco ciudadanos de probidad y prestigio destacado por su contribución a la transparencia, la rendición de cuentas o el combate a la corrupción, de entre los cuales uno de ellos lo preside por un año según sus periodos de antigüedad.

Segunda. De conformidad con lo que dispone el artículo 15 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, se determina que el Comité de Participación Ciudadana tiene como objetivo coadyuvar, en términos de la presente Ley al cumplimiento de los objetivos del Comité Coordinador, así como ser la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema Estatal Anticorrupción.

Tercero. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21, fracción XI de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, propone la articulación entre organizaciones de la sociedad civil, la academia y grupos ciudadanos.

Cuarto. Con el objetivo de sumar esfuerzos en la lucha contra la corrupción a través de todos los sectores que integran a la sociedad y generar los vínculos con las instituciones, se pretende mantener una comunicación para enriquecer, sensibilizar e integrar a los servidores públicos, sociedad civil, grupos empresariales y público interesado en estos proyectos.

ACUERDO NÚMERO 33/2023

Único. Se aprueba la firma del memorándum de entendimiento que celebran el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, en los términos mencionados en el mismo.

TRANSITORIOS

Primero. Publíquese el presente Acuerdo en el sitio electrónico oficial del Comité de Participación Ciudadana.

Segundo. El presente acuerdo surtirá efectos a partir de su aprobación.

Acordado el presente el día dos del mes de agosto de dos mil veintitrés, en la ciudad de Toluca de Lerdo, México.

Comparte

Categorías

Suscríbete al boletín

Otros acuerdos

Ir al contenido