Acuerdo 09/2023

Inicio | Acuerdos | Acuerdo 09/2023

Acuerdo 09/2023

Mediante el cual se implementan acciones para la promoción de valores

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México, en su Séptima Sesión Ordinaria del día 12 de abril de 2023, ha tenido a bien emitir acuerdo mediante el cual se implementan acciones para la promoción de valores, al tenor de las siguientes:

CONSIDERACIONES

PRIMERO.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México, en su Vigésima Segunda Sesión Ordinaria del día 30 de noviembre de 2022, aprobó su Programa de Trabajo del periodo 2022-2023, que entre otras acciones se establece la acción mensual de “Promover el Programa de valores, en apoyo a las estrategias de integridad”.

SEGUNDO.- En la Primera Sesión Ordinaria 2023 del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, se aprobó el “Calendario de Valores del CPC”.

TERCERO.- Conforme al “Calendario de Valores del CPC”, durante el mes de abril de 2023 corresponde promover el valor “Honestidad”.

Es por lo anterior que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 21 fracción I de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de México y Municipios, y el artículo 9 de los Lineamientos de Funcionamiento del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, se tiene a bien emitir el siguiente:

Acuerdo Número 09/2023

PRIMERO. –  Se aprueba la implementación de acciones de difusión en las escuelas primarias de la entidad, de los valores del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México conforme al calendario aprobado en la Primera Sesión Ordinaria 2023.

SEGUNDO. Se aprueba que el día 24 de abril se celebren honores a nuestro lábaro patrio, asistiendo el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, al izamiento de bandera en la plaza de los mártires en compañía de niños de educación básica Primer Grado de Primaria de la escuela “Liceo del Valle de Toluca”.

TERCERO. Se aprueba a petición de la Secretaria de seguridad, realizar una convivencia posterior con los niños invitados a fin de que conozcan al personal y las actividades que realiza la Secretaria de Seguridad.

TRANSITORIOS

Primero. Publíquese en el sitio electrónico oficial del Comité́ de Participación Ciudadana.

Acordado el presente el día doce de abril del año dos mil veintitrés, en la ciudad de Toluca de Lerdo, México.

 

Luis Manuel de la Mora Ramírez, Presidente
(Rúbrica)

Claudia Margarita Hernández Flores, Integrante
(Rúbrica)

María Guadalupe Olivo Torres, Integrante
(Rúbrica)

Zulema Martínez Sánchez, Integrante
(Rúbrica)

Oscar Bazán Alatorre, Integrante
(Rúbrica)

Comparte

Categorías

Suscríbete al boletín

Otros acuerdos

Ir al contenido