Décima Segunda Sesión Ordinaria

Décima Segunda Sesión Ordinaria

PROYECTO DE ORDEN DEL DÍA

DÉCIMA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

17 DE JUNIO DE 2022

  1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
  2. Lectura y, en su caso, aprobación del Orden del Día.
  3. Lectura y, en su caso, aprobación del Acta de la Décima Primera Sesión Ordinaria de 2022, de fecha 01 de junio de 2022.
  4. Lectura y, en su caso, aprobación de la propuesta de Acuerdo relativo al “Séptimo Tablero de Avance del Programa Anual de Trabajo del Comité de Participación Ciudadana”, correspondiente al mes de mayo de 2022.
  5. Presentación, discusión y en su caso aprobación del acuerdo mediante el cual se modifican los Lineamientos para el Funcionamiento del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.
  6. Presentación, discusión y en su caso aprobación del acuerdo mediante el cual se aprueba la propuesta de iniciativa conjunta realizada por las y los integrantes de la Subred de Sociedad Civil Organizada y del Comité de Participación Ciudadana, de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México y a la Ley de Seguridad del Estado de México, para establecer la naturaleza jurídica de los organismos auxiliares de la Secretaría de Seguridad del Estado de México denominados Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), para ser cargada dentro de la “Caja de Herramientas Legislativas” en el portal electrónico del Comité de Participación Ciudadana, así como, su presentación ante la Legislatura del Estado de México.
  7. Presentación, discusión y en su caso aprobación del acuerdo mediante el cual se aprueba solicitar al Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios la emisión de un exhorto público a la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México para que aclare, sobre la posible comisión de hechos de corrupción en los Centros de Readaptación Social.
  8. Informe de los avances de cursos en línea.

8.1. Curso“Lenguaje Ciudadano”

8.2. Curso “Guía para la Implementación de los: Sistemas Municipales Anticorrupción”

  • Informe de los trabajos para el diseño del programa de implementación de la PEA.
  • Informe de los trabajos para el diseño de indicadores de la PEA.
  • Seguimiento de los acuerdos aprobados por el Comité de Participación Ciudadana.
  • Sistemas Municipales Anticorrupción (SMA).
  • Asuntos Generales.

Clausura de la Sesión.

Comparte

Categorías

Suscríbete al boletín

Consulta otras sesiones

Ir al contenido