Décima Tercera Sesión Ordinaria

Décima Tercera Sesión Ordinaria

PROYECTO DEL ORDEN DEL DÍA

DÉCIMA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

06 DE JULIO DE 2022

  1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
  2. Lectura y, en su caso, aprobación del Orden del Día.
  3. Lectura y, en su caso, aprobación del Acta de la Décima Segunda Sesión Ordinaria de 2022, de fecha 17 de junio de 2022.
  4. Lectura y, en su caso, aprobación de la propuesta de Acuerdo relativo al “Octavo Tablero de Avance del Programa Anual de Trabajo del Comité de Participación Ciudadana”, correspondiente al mes de junio de 2022.
  5. Presentación, discusión y en su caso aprobación del acuerdo mediante el cual se aprueba el Reporte de Seguimiento al Funcionamiento del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.
  6. Presentación, discusión y en su caso aprobación del acuerdo mediante el cual se aprueba la propuesta de iniciativa conjunta realizada por las y los integrantes de la Subred de Sociedad Civil Organizada y del Comité de Participación Ciudadana, de reforma a  la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y  Código Financiero del Estado de México y Municipios, para incorporar la figura del presupuesto participativo a nivel municipal” para su carga en la “caja de herramientas legislativas” en el portal electrónico del Comité de Participación Ciudadana, así como, su presentación ante la Legislatura del Estado de México.
  7. Presentación de investigaciones sobre políticas públicas para la prevención, detección, combate de hechos de corrupción o faltas administrativas.

7.1. Intervención del Mtro. José Guadalupe Luna Hernández, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, para la presentación de la investigación denominada: “Deudas con el ISSEMYM, consecuencias de la apreciación de sus componentes.”

7.2. Intervención de la Dra. Zulema Martínez Sánchez, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, para la presentación de la investigación denominada: “LA UTILIDAD DE LA TRANSPARENCIA EN LA ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ESTADO DE MÉXICO. ESTUDIO DE CASO: TLALNEPANTLA DE BAZ 2019”. Capítulo 2, Violencia de género: un problema de derechos humanos.

  • Informe de los trabajos de las Subredes de la Red Ciudadana Anticorrupción del Estado de México.
  • Informe de avance de la elaboración de los cursos en línea.
  • Informe de los trabajos para el diseño del programa de implementación de la PEA.
  • Informe de los trabajos para el diseño de indicadores de la PEA.
  • Seguimiento de los acuerdos aprobados por el Comité de Participación Ciudadana.
  • Sistemas Municipales Anticorrupción (SMA).
  • Asuntos Generales.

Clausura de la Sesión.

Comparte

Categorías

Suscríbete al boletín

Consulta otras sesiones

Ir al contenido