Acuerdo Número 16/2022

Acuerdo Número 16/2022

Mediante el cual se aprueba el Manual de Integración de los Sistemas Municipales Anticorrupción del Estado de México.

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México, en su Quinta Sesión Ordinaria de 2022 del día 03 de marzo de 2022, ha tenido a bien emitir el acuerdo mediante el cual se aprueba Manual de Integración de los Sistemas Municipales Anticorrupción del Estado de México, al tenor de las siguientes:

CONSIDERACIONES

Primera. De acuerdo con los artículos 61 y 62 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, el Sistema Municipal Anticorrupción es la instancia de coordinación y coadyuvancia con el Sistema Estatal Anticorrupción, el cual se integra por un Comité Coordinador Municipal y un Comité de Participación Ciudadana.

Cada uno de los Comités de Participación Ciudadana Municipales se integrará por tres ciudadanos que se hayan destacado por su contribución al combate a la corrupción, de notoria buena conducta y honorabilidad manifiesta, quienes son nombrados por una Comisión de Selección Municipal constituida por los Ayuntamientos, integrada por cinco mexiquenses por un periodo de dieciocho meses.

Derivado del cambio de administración de los municipios del Estado de México, las personas integrantes de los Ayuntamientos requieren de un instrumento ágil que les guíe en la implementación y/o continuidad de su Sistema Municipal Anticorrupción.

Así, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 6, 15 y 21 fracciones VII, inciso c), XVII y XVIII de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y

Municipios, este Comité tiene a bien emitir el presente acuerdo, de conformidad con lo siguiente:

Acuerdo Número 016/2022

PRIMERO. Se aprueba el Manual de Integración de los Sistemas Municipales Anticorrupción del Estado de México, como instrumento orientador no vinculante para las personas integrantes de los Ayuntamientos, Comités Coordinadores Municipalesy Comités de Participación Ciudadana Municipales.

SEGUNDA. Difúndase a través de la página electrónica oficial del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y demás medios que se estimen pertinentes.

TRANSITORIOS

Primero. El presente acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su aprobación.

Segundo. Publíquese el presente acuerdo en el sitio electrónico oficial y en las redes sociales del Comité de Participación Ciudadana.

Acordado que fue el presente a los tres días del mes de marzo de dos mil veintidós, en la ciudad de Toluca de Lerdo, México.

Mtro. José Guadalupe Luna Hernández
Presidente (Rúbrica)

C.P.C. Luis Manuel de la Mora Ramírez
Integrante (Rúbrica)

Mtra. María Guadalupe Olivo Torres
Integrante (Rúbrica)

Mtra. Claudia Margarita Hernández Flores
Integrante (Rúbrica)

Dra. Zulema Martínez Sánchez
Integrante (Rúbrica)

Comparte

Categorías

Suscríbete al boletín

Otros acuerdos

Mediante el cual se autoriza presentar al Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios los documentos “Política Integral de Estado Abierto y Documento Estratégico sobre Estado Abierto”, como sustento para que se apruebe la Política Integral de Estado Abierto, y sea implementado en el Segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto
Ir al contenido