Acuerdo Número 56/2022

Inicio | Acuerdos | paridad de género | Acuerdo Número 56/2022

Acuerdo Número 56/2022

Mediante el cual se aprueba solicitar la Adhesión del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México al Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México.

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México, en su Vigésima Segunda Sesión Ordinaria del día 30 de noviembre de 2022, ha tenido a bien emitir el presente acuerdo mediante el cual se aprueba solicitar la Adhesión del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México al Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México.  

Consideraciones

  Primera. De conformidad con lo dispuesto en los las fracciones XI  y XVI del artículo 21 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México, el Comité de Participación Ciudadana, tiene entre sus atribuciones: 1.- Proponer formas y reglas para combatir la corrupción, que buscan prevenir, detectar y sancionar actos de corrupción, así como; 2.- Vincular a las personas comunes, organizaciones de la sociedad civil, gobierno y sector empresarial para combatir la corrupción en conjunto.

Segundo. Que el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México busca promover y fortalecer la participación de las mujeres en espacios de toma de decisión en el ámbito público, a fin de lograr la paridad de género y la igualdad sustantiva, como condición necesaria para reforzar la democracia.

Tercero. En ese sentido, consideramos que la vinculación de acciones y el trabajo conjunto entre estas dos instancias, puede ser un elemento muy importante para coadyuvar a combatir la violencia política contra las mujeres, dado que la corrupción es un lastre que limita las sanciones a estas conductas y que también impide una suficiente difusión de los derechos político electorales.

Cuarto. Derivado de lo anterior, los integrantes manifestamos la intención de adherir al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, a los trabajos que realiza el Observatorio, ya que estamos seguros de que la suma de esfuerzos contribuirá a obtener mejores resultados en el ámbito político en beneficio de las mujeres mexiquenses.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 y 21 fracciones XI  y XVI de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios se tiene a bien emitir el presente acuerdo mediante se aprueba solicitar la Adhesión del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México al Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México, en los términos siguientes:

 Acuerdo Número 56/2022

Primero. Se aprueba solicitar la Adhesión del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México al Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México.  

 Segundo. Se determina que en caso de verse favorecido con la adhesión, se designa como enlace del Observatorio y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México, a la Dra. Zulema Martínez Sánchez.

TRANSITORIOS

Primero. Publíquese el presente acuerdo en el sitio electrónico oficial del Comité de Participación Ciudadana.

 Segundo. El presente acuerdo surtirá efectos a partir de su aprobación.

 Acordado el presente el día treinta del mes de noviembre de dos mil veintidós, en la ciudad de Toluca de Lerdo, México.

Luis Manuel de la Mora Ramírez Presidente
(Rúbrica)

Claudia Margarita Hernández Flores Integrante
(Rúbrica)

María Guadalupe Olivo Torres Integrante
(Rúbrica)

Zulema Martínez Sánchez Integrante
(Rúbrica)

La presente hoja corresponde al Acuerdo Número 56 de 2022 del día treinta de noviembre de dos mil veintidós, mediante el cual se aprueba solicitar la Adhesión del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México al Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México.  

 

Comparte

Categorías

Suscríbete al boletín

Otros acuerdos

Ir al contenido