Marco Antonio González Castillo

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Marco Antonio González Castillo

Marco Antonio González Castillo, economista con especialidad en
Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública
(INAP), con diversos cargos en el área de control de la Administración
Pública, empresario y dirigente en este sector desde hace 17 años. Miembro
del club Rotario Valle de Toluca.

CV

EDUCACIÓN

  • Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

  • Postgraduado del Instituto Nacional de Administración Pública, en la Especialidad de Alta Dirección de Entidades Públicas.

     

OTROS ESTUDIOS

  • Diplomado Universitario en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión por la Universidad Iberoamericana

  • Egresado del Programa Latinoamericano de Posgrado en Gestión del Conocimiento y Capital Intelectual por la Universidad de Belgrano, Buenos Aires.

EXPERIENCIA LABORAL

  • Secretario Técnico del Grupo Intersecretarial del Gasto Financiamiento.
  • Coordinador de Asesores del secretario, cargo en el cual se diseñó los comités de control y vigilancia ciudadanos (COCICOVIS).
  • Coordinador general de comisarios, en la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México.
    • Función de control y vigilancia de los procesos de licitaciones públicas, en cualquiera de sus tres modalidades, de la totalidad de los organismos que conformaban el sector auxiliar del Gobierno del Estado.
  • Especial vigilancia merecieron los procesos licitatorios y de control en su ejecución, de los organismos como la Junta de Caminos, SEAS, SEIEM, ISEM, ISSEMYM y DIF entro otros, que por su monto o importancia estratégica así lo reclamaban, dándole un mayor peso a las acciones preventivas que a las punitivas.
  • Instituto de Salud del Estado de México, se desempeñó como Comisario y Director de Regulación Sanitaria.
  • Fundador y Director General de Ámbito Empresarial Especialista en Personal, S.A de C.V. y  representante legal.
  • Consejero de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Toluca (2001).
  • Secretario de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Toluca (2002 – 2005).
  • Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Toluca (2005 – 2006), actualmente funge como Presidente de la Comisión de Honor y Justicia.
  • Consejero Nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), periodo 2007 a 2008 y 2013 a 2014.
  • Vicepresidente de Comercio del Consejo Coordinador Empresarial, del Estado de México (2006 – 2011).
  • Miembro de la Comisión Consultiva Regional del INFONAVIT Estado de México.
  • Funge dentro del comité de registro de testigos sociales del Estado de México,  con el número 014-2016-VI.
  • Ha fungido como testigo social en las siguientes instancias Gubernamentales: IEEM año 2011, ISEMYM año 2014, Secretaría de Ecología del Estado de México e IEEM en el año 2015, ISSEMYM e IMEVIS en el año 2016, SITRAMYTEM en el año 2016 y 2017.

  • Participa dentro de la Sociedad Civil es miembro activo del club rotario Valle de Toluca AC desde el año 2000 a la fecha; ocupando el puesto de Secretario en los años 2001 y 2002 consecutivamente. Del año 2004 a 2005 fue presidente del mismo.

  • Forma parte del Consejo de Seguridad Ciudadana.

 

DECLARACIÓN PATRIMONIAL, DE INTERESES Y FISCAL

EDUCACIÓN

  • Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

  • Postgraduado del Instituto Nacional de Administración Pública, en la Especialidad de Alta Dirección de Entidades Públicas.

     

OTROS ESTUDIOS

  • Diplomado Universitario en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión por la Universidad Iberoamericana

  • Egresado del Programa Latinoamericano de Posgrado en Gestión del Conocimiento y Capital Intelectual por la Universidad de Belgrano, Buenos Aires.

EXPERIENCIA LABORAL

  • Secretario Técnico del Grupo Intersecretarial del Gasto Financiamiento.
  • Coordinador de Asesores del secretario, cargo en el cual se diseñó los comités de control y vigilancia ciudadanos (COCICOVIS).
  • Coordinador general de comisarios, en la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México.
    • Función de control y vigilancia de los procesos de licitaciones públicas, en cualquiera de sus tres modalidades, de la totalidad de los organismos que conformaban el sector auxiliar del Gobierno del Estado.
  • Especial vigilancia merecieron los procesos licitatorios y de control en su ejecución, de los organismos como la Junta de Caminos, SEAS, SEIEM, ISEM, ISSEMYM y DIF entro otros, que por su monto o importancia estratégica así lo reclamaban, dándole un mayor peso a las acciones preventivas que a las punitivas.
  • Instituto de Salud del Estado de México, se desempeñó como Comisario y Director de Regulación Sanitaria.
  • Fundador y Director General de Ámbito Empresarial Especialista en Personal, S.A de C.V. y  representante legal.
  • Consejero de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Toluca (2001).
  • Secretario de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Toluca (2002 – 2005).
  • Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Toluca (2005 – 2006), actualmente funge como Presidente de la Comisión de Honor y Justicia.
  • Consejero Nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), periodo 2007 a 2008 y 2013 a 2014.
  • Vicepresidente de Comercio del Consejo Coordinador Empresarial, del Estado de México (2006 – 2011).
  • Miembro de la Comisión Consultiva Regional del INFONAVIT Estado de México.
  • Funge dentro del comité de registro de testigos sociales del Estado de México,  con el número 014-2016-VI.
  • Ha fungido como testigo social en las siguientes instancias Gubernamentales: IEEM año 2011, ISEMYM año 2014, Secretaría de Ecología del Estado de México e IEEM en el año 2015, ISSEMYM e IMEVIS en el año 2016, SITRAMYTEM en el año 2016 y 2017.

  • Participa dentro de la Sociedad Civil es miembro activo del club rotario Valle de Toluca AC desde el año 2000 a la fecha; ocupando el puesto de Secretario en los años 2001 y 2002 consecutivamente. Del año 2004 a 2005 fue presidente del mismo.

  • Forma parte del Consejo de Seguridad Ciudadana.

 

DECLARACIÓN PATRIMONIAL, DE INTERESES Y FISCAL

Con fundamento en los artículos 35, 36 y 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el artículo 15 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, en relación con los principios contenidos en el Código de Ética de este Órgano colegiado, desde el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, hacemos un atento y respetuoso llamado a la ciudadanía mexiquense a participar en la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 4 de junio; así como,  en estricto respeto a lo establecido por las disposiciones legales con motivo de las campañas electorales (del 3 de abril al 4 de junio de 2023).

Ello, en el entendido de que, al interior de las oficinas, edificios y locales ocupados por los poderes públicos o los edificios escolares, no podrá fijarse ni distribuirse propaganda electoral de ningún tipo, utilizar recursos administrativos, humanos o materiales con fines diferentes a los que están destinados legalmente.

Desde el inicio de las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada electoral, las autoridades estatales y municipales, así como los legisladores locales, deberán suspender la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental. Las únicas excepciones a lo anterior serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a los servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

Adicionalmente, durante los treinta y ocho días anteriores al de la jornada electoral, las autoridades estatales y municipales así como los legisladores locales se abstendrán de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario que impliquen la entrega a la población de materiales, alimentos o cualquier elemento que forme parte de sus programas asistenciales o de promoción y desarrollo social, salvo en los casos de extrema urgencia debido a enfermedades, desastres naturales, siniestros u otros eventos de igual naturaleza. La Legislatura determinará los programas sociales que por su naturaleza, objeto o fin por ningún motivo deberán suspenderse durante el periodo que señala el párrafo anterior y promoverá las medidas necesarias para su cumplimiento en los tres ámbitos de gobierno que generen condiciones de equidad en el proceso electoral.

Asimismo, es de resaltar que el Órgano Superior de Fiscalización, la Secretaría de la Contraloría, las Contralorías de los Poderes Legislativo y Judicial, las de los Organismos Constitucionalmente Autónomos y las de los Ayuntamientos, sancionarán el incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 261 del Código Electoral del Estado de México, conforme a sus respectivas competencias . Asimismo, los hechos de corrupción y delitos electorales, serán investigados por las Fiscalías Especializadas en Combate a la Corrupción y en Delitos Electorales, respectivamente.

La infracción a las disposiciones previstas en el artículo referido en el párrafo inmediato anterior, será sancionada conforme a la normatividad aplicable, con la obligación de todo aquel que conozca de ilícitos, de denunciar los delitos que se cometan en materia electoral.